Juego simbólico
Juego simbólico
Una de las características del pensamiento de los preescolares es la capacidad de participar en una representación simbólica. Un bloque puede convertirse en un teléfono o una caja puede convertirse en un automóvil. Los preescolares, a diferencia de los niños pequeños, comienzan a mostrar una comprensión de la diferencia entre lo que es real y lo que no.
El juego de fantasía debe ser fomentado por los maestros en los años preescolares. Dado que los niños a menudo se identifican con los personajes de los libros, leer historias que muestran a los niños u otros personajes que participan en juegos simbólicos es un buen método para inspirar a los niños a participar en juegos de simulación de formas nuevas o únicas.
"Diviértete, Molly Lou Melon" de Patty Lovell es un gran libro para estimular la imaginación de los preescolares. El personaje principal, Molly Lou, no necesita juguetes elegantes o televisión para divertirse: en cambio, ¡hace muñecas con ramas y busca imágenes en las nubes! “Not A Box” y “Not A Stick” de Antoinette Portis son dos libros que muestran formas divertidas de fingir con objetos simples. Después de leer estas historias, los maestros pueden presentar a los estudiantes su propia caja o bastón y ver qué formas creativas juegan con ellos solos.
Bibliografía:
Recuperado: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juego-simbolico.html
Clic en la imagen para mas información
Bibliografía:
Recuperado: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juego-simbolico.html

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario! =)